Este miércoles, un núcleo frío en altura está afectando la región y ha dejado chubascos aislados en el sector costero. Así lo informó el meteorólogo Cristóbal Juliá.
El experto indicó que “este núcleo frío tiene baja posibilidad, pero no se descarta la probabilidad de precipitaciones durante el sector costero, no es mucho pero durante el día se va a mantener la probabilidad de chubasco y algunas tormentas eléctricos, alrededor de las 18 horas se trasladaría al sector argentino”.
“En general los núcleos fríos tienden a producir chubascos que son débiles en este caso, en algunos sectores de la región son más fuertes, pero son intermitentes”, agregó.
El profesional afirmó que la mayoría de las veces, estos eventos meteorológicos se concentran en sectores precordilleranos o cordilleranos, “pero no se descarta que durante el día debido a lo inestable que son y que venía bastante activo, podrían producirse chubascos durante el día”.
Si llegan a caer precipitaciones en el sector costero, podrían caer hasta 5 milímetros, mientras que en los valles interiores hasta 10 mm.
Finalmente, Juliá señaló que “este núcleo frío va a descargar su energía, vamos a tener bajas temperaturas y para el fin de semana se esperan buenas condiciones de tiempo, algo de nubosidad”.
Discussion about this post