El Grupo Defensa amplía su negocio a áreas que, según datos del Poder Judicial, representan más de dos tercios de todos los litigios que se tramitan en los juzgados del país.
De acuerdo a Revista Capital, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán; la abogada y presentadora de TV, Carmen Gloria Arroyo, más conocida como “la jueza” y el fundador del Grupo Defensa, Ricardo Ibáñez, forman parte de los servicios jurídicos de un estudio de abogados, centrados en la reclamación legal de procesos penales, familia y deudas, respectivamente.
“Chile tiene defensa” es el lema de la campaña de firma de servicios legales, una de las pioneras en la atención masiva de clientes y el uso de publicidad en los medios, un modelo de industrialización de litigios que hoy, según sus propias cifras, tiene a la compañía como el mayor bufete especializado en el consumidor financiero del país, señala Capital.
Hasta el año pasado el grupo solo estaba centrado en el negocio de las cobranzas y problemas legales que enfrentan los deudores, pero como explica Ibáñez, las necesidades de los clientes los convencieron de entrar en estas nuevas áreas. “Empezamos a entender que las problemáticas de endeudamiento, de víctimas de delitos, o problemas derivados del derecho de familia, estaban concentrados en el segmento medio de la población, que no tiene acceso a la justicia con gente especializada de ima forma de defensa legal no los empobreciera. Por eso nos asociamos con Sabas Chahuán y Carmen Gloria Arroyo, personas realmente conocidas en la materia”.
Los tres comenzaron a explorar el negocio conjunto y terminaron creando las filiales de Defensa Víctimas, a cargo de Chahuán y Defensa Familias, encabezado por Arroyo. Mientras que Ibáñez continúa con Defensa Deudores.
Discussion about this post