Este lunes, la comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena demostró su dolor por la muerte de uno de los alumnos en el fatal accidente ocurrido el día sábado en el Puente Zorrilla, a través de una velatón.
De esta forma, recordaron a Jean Pierre Garrido, joven de 13 años que cursaba octavo básico en el establecimiento educativo.
Los estudiantes llevaron flores blancas y las colocaron al ingreso del recinto, para demostrar su pesar.
El rector del liceo, Mario Rojas, señaló que “estamos impactados por la tragedia (…) la comunidad está muy conmovida, los estudiantes están actuando solidariamente y estamos atentos al curso de Jean para que pueda reaccionar positivamente, hemos tratado de darle al día un curso normal”.
“Los estudiantes han traído flores que han puesto en la entrada del liceo, ser capaces de contener a nuestros jóvenes y que los profesores se auto contengan”, agregó.
Sobre la personalidad de Jean Pierre, Rojas afirmó que “los jóvenes de la edad de Jean son inquietos, comunicativos, cercano a su profesora jefe, muy activo, simpático y cordial, era fácil comunicarse con él y difícil olvidarlo”.
Discussion about this post