Tranquila y organizada. Así podría calificarse la única marcha llevada a cabo en la capital regional este miércoles 1 de mayo.
Batucadas y banderas al viento,más de un centenar de personas se desplazaron por la Avenida Francisco de Aguire, Balmaceda y Prat. Pero curiosamente, la pancartas y emblemas no hacían alusión ni a la CUT, ni a la ANEF, si no al Sindcato de Manipuladoras de Alimento Interempresas Gladys Marín.
Su presidenta, Nelly Maluenda, explicó el sentido de la marcha, afirmando que “queremos empoderar a nuestras asociadas, para que se hagan valer como mujeres y como trabajadoras, que no son sólo cocineras, sino que son manipuladoras de alimentos”.
“Somos parte importante de la cadena de la sociedad, nuestro trabajo se ve reflejado en lo que comen miles de niños día a día en los colegios, queremos que ellos estén bien, y sus padres tranquilos con nuestro trabajo” afirmó Maluenda.
La marcha, que se llevó a cabo en total normalidad, culminó en el frontis de la Intendencia con un acto cultural, tras el cual, el grupo de, en su mayoría mujeres, se retiró con total tranquilidad.
Discussion about this post