En el concejo municipal de la ciudad de Coquimbo, conversamos con el fiscal designado por el alcalde Marcelo Pereira para que llevara a cabo el sumario administrativo a la funcionaria municipal que se vio involucrada en el hurto de un teléfono celular, en compañía de la concejala Roxana Zambra.
“El sumario ya está en cierre, prontamente se van a tener las actas fiscales para la resolución de lo que propone el fiscal en este caso, que es el suscrito en materia de la revisión de los antecedentes que involucró esta investigación y tendrá que ser notificado, primero el usuario y posteriormente no hay ningún inconveniente en poder explicar el acta fiscal que fue propuesta al señor alcalde”, indicó Claudio Telias.
Con respecto a los plazos, Telias añadió que “dentro de una semana más, se debería llevar a cabo la notificación respecto a lo que resuelva el señor alcalde porque es voluntad de él, validar o solicitar que se amplíen también las investigaciones con respecto a este sumario. Pero también, la persona que se ve afectada o beneficiada respecto a lo que indique el fiscal, tiene días para apelar a algún dictamen que encuentre que es injusto al sumario que se está realizando”.
Concejala Roxana Zambra no quiso referirse al tema
En la instancia, la concejala Roxana Zambra no quiso hablar con los micrófonos de Mi Radio, indicó que no quería conversar con nuestro medio debido a la manera en que se había tratado el tema en que se le había visto involucrada.
Por otra parte, su abogado Rafael Mancilla nos señaló que la concejala está estudiando llevar a cabo acciones legales en contra de una ex funcionaria municipal por injurias y calumnias.
Por Patricio Leiva
Discussion about this post