En diferentes sectores de La Serena y Coquimbo son típicas las carreras clandestinas las noches del jueves y madrugada del viernes, previo a esta situación, los grupos de conductores se reúnen a beber alcohol, provocando inseguridad y riesgos de accidentes.
El equipo de Mi Radio concurrió al sector del kilómetro 465 en Coquimbo y estacionamiento del mall de La Serena para evidenciar las distintas denuncias realizadas por los vecinos al medio, donde se pudo apreciar los grupos de personas reunidos en torno a los vehículos “tuning”, muchos de ellos consumiendo alcohol.
Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, este jueves ocurrió el primer operativo de Carabineros para erradicar las carreras clandestinas y de esta forma, prevenir accidentes.
El Teniente José Alvear señaló que “se llevó a cabo una ronda extraordinaria de La Serena y Coquimbo, donde se trata de erradicar las carreras clandestinas y cualquier infracción a la ley del tránsito, esto ha acarreado una serie de problemas, molestias en los vecinos y accidentes vehiculares”.
El primer procedimiento fue para fiscalizar una camioneta que transitaba sin placa patente, al momento del control, el conductor tenía un fuerte hálito alcohólico. El Teniente Alvear agregó que “para nosotros ha sido exitosa, mantenemos 20 infracciones al tránsito por diferentes motivos como efectuar carreras clandestinas, tener vidrios polarizados antirreglamentarios, tubos de escape y lo que utilizan los tuning para modificar el vehículo que viene de fábrica”.
El compromiso de Carabineros es desarrollar estas rondas todos los días jueves y sábados, “se llama a la comunidad a la tranquilidad de que Carabineros está trabajando para evitar carreras clandestinas”.
A continuación el video de las carreras y operativo del personal policial:
Discussion about this post