Lo mas parecido a un “Martes Negro” se vivió hoy en los pasillos del CORE Regional. Tras conocerse la visita sorpresa de la PDI a las oficinas del Consejo Regional en búsqueda de pruebas que acrediten delitos por falta a la probidad en la entrega de fondos a instituciones y engaños a Clubes de Adulto Mayor, la elección del puesto de presidente se volvió cada vez mas compleja y llena de sentidas acusaciones en contra específicamente del Diputado Sergio Gahona.
¿Por donde pasaba entonces la elección del nuevo o la nueva presidenta del CORE?, la Consejera Regional Paola Cortés ( UDI ) explicó duramente que la disyuntiva pasa por ” por un compromiso que había y no se cumplió”. Al respecto, la Consejera contó que al momento de apoyar a la actual presidenta Adriana Peñafiel, en una reunión realizada en la casa del también Consejero Alberto Gallardo, Sergio Gahona en ese entonces había decidido que por la experiencia y la trayectoria la siguiente candidata UDI iba a ser ella.
El quiebre se habría producido después de que Paola Cortes en las elecciones internas de la UDI fue en una lista contraria a la que apoyaba el diputado Gahona. “De un día para otro se olvidaron de las lealtades y de lo que se dijo ahí” señaló Paola Cortés.
“Acá por haber ido en otra lista se está pasando la cuenta” dijo Paola Cortes en los pasillos de la Intendencia Regional donde se llevaba a cabo la votación. La consejera regional identificada principalmente con la comuna de Coquimbo, se mostró afectada en los micrófonos de Mi Radio. Al consultarle si personalizaba la decisión en el diputado UDI Sergio Gahona, la CORE no dudó en señalar: “por supuesto, una deslealtad y una pasada de cuenta. Todos conocen mi trayectoria, 8 años concejala. Fui candidata a Alcaldesa cuando la UDI no tenia un candidato y el escenario era imposible ganarlo pero aun así quise yo representar al partido”
Paola Cortes no se guardó nada y mostró su pesar y su molestia en contra del Diputado Sergio Gahona que al parecer controla los hilos de la derecha en la región. “Da mucha lata, mucha angustia y mucha pena saber que gente dice una cosa y después no la cumpla, todavía piensa que se puede creer en los políticos pero aquí te das cuenta de que no es así” sentenció.
Por su parte, el CORE Marco Sulantay explicó que “los cuatro consejeros UDI definían su voto para presidir el CORE. Paola Cortés no quiso asumir que yo gané y ella tergiversó todo”.
Sulantay agregó que “Paola Cortés es la responsable de este quiebre en la UDI. La directiva la apoya, porque ella misma es la directiva. Aquí hay una falta a la verdad absoluta y con un daño tremendo a la coalición”
Discussion about this post