Luego de las complejas acusaciones en contra de la Corporación de Turismo de Coquimbo, que causaron la reacción del Alcalde Marcelo Pereira solicitando una auditoria externa e interna, su Gerente Maria Antonieta Neira volvió a sentarse en el principal sillón del directorio.
Neira se tomó los días de vacaciones que a la fecha le correspondían y además sumó licencias médicas que le permitieron ausentarse mientras los procesos de auditoría avanzaban. A su regreso la cuestionada Gerente se encontró con nuevas normativas y nuevos planes de acciones que se acordaron entre los miembros del directorio en conjunto con los trabajadores.
Según Claudio García, del departamento jurídico, el directorio trabajó para establecer nuevos lineamientos, al respecto señaló: “Se realizó un orden por instrucción del Señor Alcalde, se realizó una auditoría que esta en proceso y que tiene la información requerida que está en poder de ellos. Durante el tiempo en que nos tocó estar al mando de la gerencia, pudimos hacer un par de cosas.Primero, se aprobó por parte del directorio el reglamento de orden, higiene y seguridad. Tambien se pudo en conjunto con los trabajadores un organigrama y un plan de acción del año 2019 con el directorio de la Corporación”
Estas nuevas lineas de trabajo y los nuevos reglamentos, generarían mayores niveles de control de la gestión gerencial, mientras tanto, fuentes confiables comentaron que los resultados de la auditoria externa ya habrían llegado a conocimiento del alcalde y la administración edilicia.
García ademas mencionó : “Tambien se pudo hacer una modificación presupuestaria en que se fijaron como temas esenciales el eclipse, el Pladetour y las rutas turísticas. Todas estas modificaciones se aprobaron con el apoyo unánime del directorio y del concejo municipal”
El encargado jurídico dijo con respecto a los nuevos lineamientos lo siguiente: “Esperamos que este tipo de herramientas con las que cuenta ahora la Corporación, se permita una planifación mejor, y el propósito esencial es poder tener una mejor oferta turística
Desde la Corporación señalaron que quieren contar con recursos para poder realizar campañas publicitarias en torno al eclipse y a la oferta turística referida al suceso astronómico.
Para la siguiente nota, el área de prensa intentó comunicarse con el Alcalde Pereira y el concejal Mario Burlé para pedir las impresiones con respecto al tema, pero desde el Departamento de Comunicaciones del Municipio de Coquimbo indicaron que el designado era el señor García. Con respecto a Mario Burlé no respondió mensajes ni llamados telefónicos. El alcalde Pereira se encuentra en sesión de la Asociación de municipalidades y ciudades puerto y borde costero de Chile
Discussion about this post