Horas dramáticas vivió la joven windsurfista capitalina de iniciales M.V.B.E mar adentro en las playas de Pichidangui. La mujer de 29 años, junto a un grupo de deportistas náuticos practicaba windsurf en el sector de Punta Quelén alrededor de las 17:00 cuando cambiaron las condiciones del viento y no logró regresar a la costa, reportándose desaparecida por el grupo de amigos que si logró llegar a la costa.
El grupo de amigos reportó el hecho a Carabineros de Chile quien se puso en contacto con la Armada para iniciar la búsqueda por la costa y mar adentro. Tras intensas horas de búsqueda las que incluyeron dos helicópteros navales, uno de ellos un A.S. Cougar que cuenta con detectores termales nocturnos, lograron dar con la mujer que sobrevivía en el mar.
A las 22:30 horas finalmente pudo ser rescatada desde el mar por equipos tácticos de la Armada quienes le dieron los primeros auxilios. La joven capitalina no se encontraba con lesiones de gravedad pero con hipotermia tras permanecer casi 6 horas en las frías aguas de Punta Quelén, a casi 4 kilómetros de su último contacto, frente a Palo Colorado.
Equipos de rescate de la Armada y Bomberos fundamentalmente y gracias al apoyo de dos helicópteros navales, uno de ellos provisto con cámaras térmicas especiales para detectar cuerpos en movimiento en la oscuridad y con más de 8 horas de búsqueda, lograron dar finalmente con la joven, la cual se encintraba flotando en la tabla en el sector conocido como Punta de,Quelén, frente a Palo Colorado.
El Capitán de Puerto de Los Vilos, Carlos Vidal agradeció a todos quienes participaron en el rescate e hizo un llamado a la responsabilidad de practicar deportes náuticos de alto riesgo en condiciones complejas.
Discussion about this post