Durante este martes 21 y miércoles 22 de mayo, la región de Coquimbo espera bajas temperaturas según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, lo que hizo que la Dirección Regional de la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva.
De acuerdo a lo informado por el meteorólogo Cristóbal Juliá, este martes se registró la temperatura más baja en la región. En La Serena fue de 5 grados. Mientras que en Camarico, Limarí, la mínima alcanzó los -4° y en algunos sectores del Choapa, las heladas fueron de -3 grados, lo que confirma la onda polar que se encuentra afectando a algunas regiones del país.
En conversación con Mi Radio, Juliá dijo que “tuvimos el paso de un núcleo frío que dejó precipitaciones en sectores alto de Choapa, Limarí y Elqui y detrás de este núcleo viene una masa de aire frío (…) esto se mantendría hasta el jueves”, por esta razón también en algunos sectores de la zona se presentaron heladas matinales.
Respecto a posibles precipitaciones en La Serena y Coquimbo, el profesional indicó que “hay dos ondas que se están desplazando, una para el 25 de mayo y otra para el 29”, de acuerdo a los modelos, recién el 29 de mayo podrían caer precipitaciones en la Conurbación.
Discussion about this post