Un terreno baldío ubicado en calle Luis Cruz Martínez y Avenida Los Changos en la Parte Alta de Coquimbo, lucía repleto de basura y escombros, convirtiéndolo en un foco de inseguridad e insalubridad para las familias que viven en el sector.
Motivados por recuperar este espacio público, sus vecinos y vecinas en conjunto con la Oficina Coquimbo Limpio y Voluntariado del Municipio local, realizaron este sábado una gran jornada de trabajo, limpieza y rescate de este terreno que hoy es la “Plaza Renacer”, un nuevo espacio de encuentro y recreación para los niños, niñas y familias del sector.
“Esto era un basural, gracias a los vecinos que nos ayudaron a limpiar recuperamos la plaza que por años estuvo botada, estoy contenta por la presencia del Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Es una lucha de todos, de nosotros como vecinos, de Coquimbo Limpio, los niños tendrán juegos y podrán jugar en un espacio donde no habrá basura”, indicó Jennifer Fuentes, vecina y dirigente del sector.
En efecto, la nueva Plaza “Renacer” ya cuenta con bancas y un juego infantil hecho en madera, sin embargo, el compromiso del Municipio está en equipar este nuevo espacio público con basureros, más juegos para los pequeños, iluminación, paisajismo y talleres a cargo de Coquimbo Limpio y el Departamento de Gestión Ambiental para que los vecinos y vecinas aprendan a elaborar y cuidar sus propios huertos en casa.
El Alcalde Marcelo Pereira, quien llegó a acompañar a los vecinos en la ardua jornada de trabajo, manifestó que “estamos muy contentos porque realizamos una intervención junto a los vecinos de la Avenida Los Changos (…) Sabemos que al rescatar espacios, si los vecinos están participando y colaboraran en ello, van a seguir cuidándolos y manteniéndolos para que sus familias puedan disfrutarlos. Sé que se levantaron temprano varios días, que estuvieron pintando y moviendo tierra, pero lo hacen con cariño, porque quieren que sus niños y niñas juegan en lugares seguros y limpios”, indicó el Edil.
Durante la visita, los vecinos y vecinas plantearon al Alcalde y a los equipos municipales la posibilidad de trabajar en conjunto para construir un pequeño mirador en el sector, que invite a las familias a apreciar y cuidar el entorno natural en el que están inmersos y potencie la convivencia y el sano esparcimiento.
Discussion about this post