Según la investigación de El Mercurio, los senadores de la Cámara Alta cobraron el item correspondiente al combustible que ocupan sus vehículos declarados en sus equipos de trabajo. Ese gasto se realizó en febrero, mes que corresponde al feriado legislativo donde Senadores no trabajan en sus semanas distritales.
La cifra que gastó el Senado en combustible el mes de Enero del 2019 fue de : $5.330.111. Se debe hacer la salvedad de que no todos los senadores hicieron uso de este reembolso, y 9 de los 43 senadores no gastaron combustible utilizado en el trabajo legislativo y de terreno.
De los 34 senadores restantes, 16 no lograron explicar el uso del combustible reembolsado. Los restantes 18 si presentaron justificación del gasto de combustible, como es el caso de la Senadora Adriana Muñoz quien gastó 51.037 pesos en el mes de Febrero, mientras que el Senador Jorge Pizarro gastó 203.586 en combustible dedicado a gestión parlamentaria.
La Senadora Adriana Muñoz explicó a Mi Radio el gastó incurrido explicando: “Producto que la semana distrital del mes de enero se extendió entre el 28 de enero y el 2 de febrero del 2019 se justificó correctamente el uso del dinero que corresponde al gasto de los dos días correspondientes a febrero.” La senadora por la región acreditó varias actividades en terreno durante la última semana de trabajo.
Discussion about this post