Hasta el 5 de diciembre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Ovalle tendrá a cargo el servicio de estacionamientos parquímetros, luego de obtener la más alta calificación en el proceso de licitación pública que realizó el municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN).
En junio de 2018, la institución bomberil asumió esta responsabilidad, gracias a un permiso precario que le otorgó la administración comunal por un año, para el cobro en las calles céntricas de la capital limarina, con el fin de “ayudar a solventar sus gastos para acudir a cualquier tipo de emergencias y también para evitar las colectas callejeras”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
En una sesión extraordinaria del concejo municipal de Ovalle se dio a conocer el proceso que contó con tres oferentes y tras los análisis de documentos y ponderaciones en la evaluación, los denominados “chicos buenos” obtuvieron la más alta calificación, por lo que el funcionamiento se ampliará por un año y medio más, lo que, claramente, era lo más esperado por la institución, pues han generado un efectivo sistema de administración, que les permitía solventar los gastos operacionales, compra de materiales y cubrir los gastos generados producto de emergencias.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “fue un proceso abierto, una licitación pública, donde el Cuerpo de Bomberos de Ovalle logró una excelente puntuación, por lo que se ganaron el derecho de seguir a cargo hasta diciembre del próximo año del servicio de estacionamientos parquímetros, lo que nos tiene muy contentos, porque es una institución muy querida por la comunidad”. La autoridad comunal agregó que “es una iniciativa pionera en Chile, porque somos la única municipalidad que está concesionando los parquímetros al Cuerpo de Bomberos y es un hito muy importante y que marca un precedente en el país”.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín indicó que están muy contentos en la institución “por el trabajo que hemos hecho y agradecido por la confianza del alcalde y de los concejales. Afortunadamente logramos ganarnos la licitación, porque con estos recursos podemos adquirir nuevas herramientas y entregarle un mejor servicio a la comunidad. Con estos dineros hemos comprado mangueras de 125 mm para trabajar con grandes caudales, un dron para el control de incendios desde la altura, material de rescate y equipos hidráulicos, por lo que ha sido un gran aporte para nosotros”.
De acuerdo a lo establecido en el nuevo proceso, este partiría en el mes de junio y se prolongaría hasta el 5 de diciembre del año 2020 y permitiría a bomberos controlar el servicio de estacionamientos en 67 tramos con un total de 859 espacios de cobros. En lo que respecta a la tarifa esta sería de 20 pesos por minuto.
Discussion about this post