Don José Saavedra caminaba por las calles de Tierras Blancas cuando por causas que se investigan, es embestido por un colectivo. El conductor le brindo ayuda y llamó a una ambulancia para que trasladaran al anciano a un recinto de urgencias. Al llegar a Urgencias del Hospital de Coquimbo, y por la versión de las hijas no recibió un trato digno y rápido. Es ahí cuando comienza la pesadilla de la familia Saavedra.
Después de esperar largas horas y después de un trato no muy amable por parte del personal de Urgencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, la doctora Stella Zamer Lovatto, medico a cargo del procedimiento evalúa a Don José y dictamina que el paciente solo tenia contusiones en una pierna, en la zona lumbosacra y en la pelvis, dándolo de alta con medicación para el dolor como Ketorolaco y Syndol.
Las hijas de Don José algo temían, su padre manifestaba dolores intensos y no podía respirar con normalidad, además no tenía apetito. Moverse, respirar y comer le producían intensos dolores. Los síntomas eran una clara señal de que algo mas andaba mal, por lo que decidieron al día siguiente ir a un médico particular, quien con las mismas radiografías tomadas en el Hospital de Coquimbo no podía creer lo que estaba viendo, ni menos dar fe del diagnóstico que le habían entregado en la atención de urgencia.
Según el médico particular Doctor Gonzalo Urrejola, Don José Saavedra tiene fracturas en 4 costillas de su lado izquierdo, dictaminando lesiones de carácter grave. El diagnóstico del doctor coincide con los síntomas tras el accidente de tránsito.
Desde el Hospital de Coquimbo señalaron en un comunicado oficial que : “se informa que mañana martes 28 de mayo al paciente se le volverá reevaluar y realizar los exámenes pertinentes para conocer su estado de salud, para determinar si es necesario ajustar el tratamiento médico.”
La familia señaló que efectivamente el Hospital de Coquimbo “ofreció” reevaluar al paciente tras el impase.
Discussion about this post