Este miércoles ingresa el sistema frontal a la región, que además de precipitaciones y nieve en el sector cordillerano, vendrá acompañado de ráfagas de viento principalmente en la costa.
El meteorólogo Cristóbal Juliá confirmó que las condiciones del sistema frontal se han mantenido, “durante esta noche y madrugada comienza a llegar a los sectores cordilleranos de la provincia del Choapa y mañana durante el día se extiende al resto de la región”.
En la Conurbación de La serena y Coquimbo comenzaría a llover de forma aislada durante la mañana del miércoles y en la noche aumentarían las precipitaciones, “entre 10 y 15 mm, en un escenario conservador, podría caer mas porque tenemos una segunda banda frontal que podría dejar unos chubascos aislados en la conurbación”.
En cuanto a las ráfagas de viento, estas pueden variar entre 40 a 45 kilómetros por hora en la zona costera, concentrando en la provincia de Choapa las ráfagas más fuertes, “cuando comienza a hacer ingreso la parte más intensa del sistema frontal que es en tarde del miércoles y noche, el viento puede ser de ráfagas de 45 km. por hora”.
En el horario de 2 a 3 de la madrugada es cuando se va a descargar la mayor cantidad de agua.
Juliá explicó que en la precordillera y cordillera de la región recibirá cerca de 20 a 25 mm., “pero en Limarí hasta 35 mm, será la provincia que más agua va a recibir”.
En la comuna de Ovalle, las precipitaciones se mantendrán hasta la madrugada del viernes y con nevadas sobre los 1.900 metros de altura.
En cuanto a Choapa, las “precipitaciones que se pueden extender hasta el viernes a la madrugada, intermitentes desde el día jueves”.
La comuna de Andacollo va a recibir alrededor de 20 mm, “va a llover con intensidad mañana en la noche, se van a mantener hasta el jueves en la noche con chubascos”.
Mientras que La Higuera “tendrá lluvia débil que puede llegar a 10 mm como máximo, también las precipitaciones comienzan mañana en la noche y se extiende hasta temprano el día jueves”.
Discussion about this post