El viernes pasado una caminata por la Avenida del Mar se transformó en una terrible experiencia para Diego Pori y su novia. Mientras caminaban por el sector cercano a 4 esquinas un hombre, sin razón aparente, los agrede físicamente, empujando a su novia quien cae al suelo y a el le propinó un golpe que dió en su ceja derecha, provocándole un profuso corte.
La persona que los agrede es un conocido del lugar, junto con la denuncia de Diego hay mas casos similares de agresiones e insultos. Deportistas que hacen sus recorridos de running, cicilistas y peatones cuentan similares testimonios. Agresiones, insultos, malas palabras y amenazas son habituales en el sector donde el agresor trabaja en ocasiones como estacionador y cuidador de autos.
Diego interpuso la denuncia con Carabineros después de la agresión hacia el y su novia. La policía le señaló que el individuo era habitual del lugar y que ya había sido detenido por casos similares. EL sujeto identificado con las iniciales M.E.P.A de 43 años es un hombre en situación de calle que pernocta en las cercanías de la Avenida del Mar y según información de personal municipal, tiene un diagnóstico psiquiátrico.
El hombre deambúla por sectores de la Avenida del Mar estacionando y cuidando autos, pero en ocasiones al no andar medicado ni con nadie que lo controle, se torna violento. Insulta sin sentido a personas y automovilistas, agrede a transeúntes y en ocasiones lo hace con elementos contundentes. Tambien se le ha visto en locales comerciales y restaurantes totalmente descompensado tratando de destruir mobiliario.
TRABAJO EN CONJUNTO MUNICIPAL PARA EVITAR MAS ATAQUES
Gonzalo Arceu, Jefe de Seguridad de la Municipalidad de La Serena conversó con los micrófonos de Mi Radio explicando lo que el Municipio ya ha hecho en torno al caso, al respecto mencionó : “Se tomó contacto con la madre de la persona denunciada, que reside en Valparaiso. Ella con el hermano vinieron a buscarlo pero el no quiere volver con su familia. Luego se contactó a Carabineros y se logró su detención. Luego se realizó su derivación al Hospital de La Serena. La mama estaba consciente de los problemas del hijo ,que incluso a veces pernocta acá en la Avenida del Mar”
Arceu señaló la información que ya manejaba la Delegación Municipal del sector, y dijo: “Se esta causando un problema, el toma medicamentos y se hizo un trabajo con el departamento del área social y al parecer cuando esta persona no se medica, se descompensa y se vuelve agresiva, con conductas como las que presentó el día viernes”
Sobre que trabajos se pueden realizar para proteger a transeúntes pero sin dejar de ayudar al hombre con descompensaciones psiquiátricas, Gonzalo Arceu señaló: “Estamos realizando mayores gestiones para tener mas patrullajes preventivos, pero tambien lograr que la persona mejora y que la familia pueda tomar medidas, la idea es que esta persona mejore y ayudarla tambien. Le daremos mas seguridad a las personas que frecuentan las áreas turísticas y de locales comerciales para que estén mas protegidas con este tipo de situaciones”
Discussion about this post