El próximo 2 de Julio se podrá visualizar el Eclipse Total de Sol y la Región de Coquimbo es una de las privilegiadas para poder observarlo. Por lo mismo, comienzan a vislumbrarse los principales mitos que se dan a partir de este acontecimiento. Distintas culturas se han encargado de establecer diversas historias mitológicas en torno al Eclipse. A continuación, junto con la Sussy Contreras de @astroterapia, analizaremos la veracidad de los principales seis mitos para este Eclipse:
- Si cae en el día de tu cumpleaños tendrás mala suerte o mala salud.
No hay ninguna certeza de este mito, sin embargo “existe una controversia, porque hay culturas que dicen que si naces a la hora del eclipse, el sol te dará la fuerza que posee, es decir, los dioses te favorecerán. Tu hora de nacimiento determina tu vida. Por lo tanto, para la hora del eclipse solar será una persona muy poderosa, por lo mismo la personalidad va a ser distinta”. Ante eso es una buena señal para aquellas embarazadas que tienen fecha para el 2 de Julio en el horario del Eclipse.
- Habrá un cambio en tu vida
El presente mito es totalmente cierto, ya que “el eclipse es un abridor de portales, de hecho en el Valle hay portales chamanicos y estos se abrirán para el fenómeno. Por lo tanto si o si va a haber un cambio de conciencia y cultural. Porque la energía de un eclipse solar es mayor que el eclipse lunar, que va a durar a lo menos 12 meses.” Cabe destacar que hay algunas personas que no van a percibir este cambio, pero habrá gente que la sentirá de manera muy fuerte y por un tiempo prolongado.
- Ocurrirá alguna catástrofe en tu zona
Este mito es bastante ambigüo pero cierto, ya que “se puede dar, pero normalmente no es en el lugar del eclipse.” Por lo tanto, no hay que asustarse por este mito que surgió a partir de diversas creencias.
- El eclipse podría ser perjudicial para las embarazadas.
Este es uno de los mitos más comunes para los eclipses, ya que es especula que las embarazadas no deben ver el eclipse o no deben tocarse ninguna parte del cuerpo para el eclipse, porque podría ser perjudicial para el bebé. Sin embargo, “este es más para el eclipse de la luna que para el del sol.“
Además es muy común las cintas rojas para la barriga de la embarazada o para los recién nacidos. Esto “surge a partir de los eclipses para prevenir que los demonios ataquen a los bebés cuando están embarazadas o cuando son recién nacidos”. Ya que diversas culturas señalan que el eclipse es un fenómeno en donde algún animal se come al Sol y esto puede provocar algún maleficio a los bebés. Por lo mismo, algunas culturas ponen cinta atravesando todo el vientre para evitar que la bebé nazca con un maleficio. “En Centroamérica hablaban de un jaguar (en otras culturas son otros animales) que se comía el sol cuando ocurría un eclipse”. En ese sentido, algunas culturas dicen que hay que hacer ruido para espantar a los demonios. Pueden ser campanas durante el eclipse”.
- Tendrás mayor cansancio
Este mito no es tan certero ya que, “el eclipse lunar te cansa más que el solar”. Por lo tanto, si para el 2 de Julio estás cansado, no culpes al Eclipse.
- Aumenta la violencia
Y el sexto mito, “es una realidad, ya que puede darse un mayor stress en las personas, ya que la energía es fuego y esto procede a calentar la Tierra”. En ese sentido, “el sol es fuego, vamos a andar mucho más violentos, viscerales e intolerables”. Por lo mismo, “es un llamado a la conciencia para trabajar con la tolerancia, la tranquilidad, meditación”. Para evitar esta violencia o stress que provoca el eclipse de sol; “la idea es que antes del eclipse, una semana antes, poder hacer un rito de sanación. Es decir un baño de hierbas, algún tratamiento de reiki para llegar bien a la fecha del eclipse, ya que hay una certeza que este fenómeno traerá más fuerza del sol”, indicó la Sussy Contreras.
Discussion about this post