La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, del corte de suministro eléctrico registrado el pasado fin de semana en el sector Colina El Pino, de La Serena, y que habría provocado fallas en electrodomésticos de al menos 80 viviendas.
Según detalló el organismo fiscalizador, los inmuebles afectados pertenecen a la villa Hacienda el Pino, hasta donde llegó el Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, junto al Seremi de Energía, Álvaro Herrera, para sostener una reunión con los vecinos y conocer los detalles de esta emergencia. De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió el sábado 25 de mayo, afectando a 84 casas.
Este corte de luz, como relataron los afectados, habría generado una serie de daños en electrodomésticos, quedando muchos de ellos inutilizables. Además, reportaron problemas vinculados a alzas de voltaje.
Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, señaló que “junto con recibir los datos entregados por la comunidad, se instruyó a la empresa distribuidora eléctrica entregar todos los antecedentes de este caso, para iniciar la investigación que permita establecer las causas de este hecho y determinar las eventuales responsabilidades y sanciones”.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “durante la reunión con los vecinos, se indicaron los pasos a seguir para reportar este tipo de hechos, lo que permitirá establecer si existen irregularidades o eventuales incumplimientos de la empresa eléctrica, lo que, además de las sanciones establecidas en la normativa vigente, podría permitir evaluar eventuales compensaciones para los clientes afectados”.
Discussion about this post