El SIFUP , Sindicato de Futbolistas Profesionales, anunció la suspensión de todos los partidos del fútbol profesional, incluyendo todas sus categorías y las fechas pendientes por jugar. La agrupación acusa a la ANFP que no cumplió con lo acordado respecto a la participación del club Naval de Talcahuano en la Segunda División.
La medida de la entidad presidida por Gamadiel García llega debido a la negativa de la ANFP de recibir los contratos y la garantía de Naval para ingresar a Segunda División. El tradicional cuadro del puerto de Talcahuano se ampara en una resolución del viernes 26 de abril, emitida por el 4º Juzgado Civil de San Miguel que ordena a la ANFP la reincorporación del club a la mencionada categoría.
La respuesta desde la ANFP, sin embargo, no fue la esperada debido a que se le obliga al club entregar un vale vista o boleta de garantía equivalente a los tres meses de planilla debido a que ya se han disputado ocho fechas del torneo. Eso, además de la aprobación por parte del Consejo de Presidentes con 4 de los 5 votos.
De esta forma, los encuentros programados para la Primera B y la Segunda División, además de los duelos pendientes de la Primera División. A esto también se suman los encuentros de Copa Chile programados para los días 5 y 6 de junio.
DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol
— Sifup Chile (@sifup) 30 de mayo de 2019
Discussion about this post