Luego del sistema frontal que afectó la región, las temperaturas disminuirán considerablemente, incluso con posibilidad de heladas en los valles interiores.
El meteorólogo Cristóbal Juliá señaló que “tras las precipitaciones vendrá una ola de frío para el fin de semana, con mínimas que podrían llegar a los 4 grados y tardes soleadas en La Serena y Coquimbo”.
Mientras que las máximas en la Conurbación podría llegar a los 19º, con cielos despejados.
“Yo me atrevería a decir que este fin de semana podríamos llegar a 19 o 20 grados, pero en la mañana la temperatura va a estar muy baja”, manifestó Juliá, quien agregó que “se vienen las heladas, vamos a tener temperaturas bajas en los valles interiores, hay que estar muy atentos”.
Respecto a esta información, desde el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informaron que “pronostica probables bajas temperaturas y heladas para el sábado 1 y domingo 2 de junio, posteriores al sistema que está afectando durante la presente semana a la Región de Coquimbo”.
Las temperaturas más bajas se presentarían en los valles de la Región, las que variarían entre los 1ºC y los -2ºC, según la localidad específica.
Discussion about this post