Estable dentro de su gravedad se encuentra el Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Pablo de Coquimbo. Después de su traslado desde el Hospital de Illapel tras un accidente cerebro vascular que ocurrió en su domicilio.
Manuel Marcarian está consciente y acompañado de su familia mas cercana. Las visitas, como es usual en estos casos, están restringidas. Esta restricción responde a la unidad en donde se encuentra el alcalde sumado a los cuidados que debe tener una persona con un accidente cerebro vascular.
El alcalde de Los Vilos sufrió un accidente cerebro vascular, popularmente conocido como “derrame cerebral” en su domicilio, donde fue encontrado inconsciente en una de las habitaciones. Inmediatamente fue trasladado por el SAMU al centro de urgencia mas cercano para luego ser derivado al Hospital de Illapel. Desde allí fue nuevamente trasladado al Hospital de Coquimbo para una nueva evaluación y posterior tratamiento.
Un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Los Vilos está en todo momento pendiente del estado de salud del edil en el Hospital San Pablo para informar a la comunidad. En tanto el Partido Comunista de Chile al que pertenece el Alcalde Marcarian emitió un comunicado sobre el accidente de salud de la autoridad.
Al respecto agradecieron las muestras de apoyo y señalaron : “Nuestro Partido agradece a las autoridades regionales y nacionales, dirigentas y dirigentes sociales; y ciudadanía de la región de Coquimbo, quienes se han mostrado preocupados por la salud del alcalde Marcarian y han solidarizado con él, su familia y equipo de trabajo. Como organización estamos alertas ante cualquier situación que pueda afectar a nuestro compañero, así como, realizaremos las gestiones necesarias para colaborar en su pronta recuperación. Fuerza Manuel te desean tus compañeros de fila del Partido Comunista de Chile.”
Discussion about this post