Preocupados se encuentran los habitantes de la comuna de Illapel, luego que este martes y miércoles se desarrollara un funeral narco que ha generado inseguridad.
El día domingo, un hombre falleció y otro resultó herido tras una balacera por una situación que está siendo investigada, sin embargo, se habla de un posible ajuste de cuentas por venta de drogas.
Este martes se desarrolló el velorio del sujeto en la Villa San Rafael de Rozas, donde según testigos, los sujetos lanzaron fuegos artificiales y balazos al aire. Sin embargo, personal de Carabineros estuvo presente en el lugar para evitar incidentes más graves.
Mientras que este miércoles, se realizó la misa en la Catedral de Illapel y posteriormente el cuerpo de Miguel Bugueño será trasladado al cementerio de Peralillo, personal policial también estuvo en las inmediaciones.
El alcalde de la comuna, Denis Cortés, señaló a Mi Radio que “estamos muy sorprendidos porque no estamos acostumbrados a tener este tipo de actitud o actos de grupos de personas, pero creo que nosotros hace bastante tiempo, los dirigentes sociales nos pusieron antecedentes de la cantidad de droga que se estaba comercializando y hoy los hechos nos confirman que es así”.
El edil de Illapel agregó que “hay mucho temor, la gente está asustado sobretodo de la Villa San Rafael porque no estamos acostumbrados a esto (…) hay bastante contingente policial, nos da seguridad ver policías preocupados, anoche también hubo gran contingente y control para dar tranquilidad a las personas y el llamado es a que se invierta en seguridad en Illapel, los municipios hacemos lo que podemos y queremos que manden más contingente policial”.
Discussion about this post