Este lunes, los apoderados de la escuela rural de Totoralillo se tomaron las dependencias para exigir las condiciones necesarias para que sus hijos puedan aprender.
De acuerdo a los apoderados, hace más de un mes que no hay un profesor realizando clases a los 16 alumnos matriculados en la escuela.
Dayce Véliz, vocera de los apoderados del establecimiento, señaló a Mi Radio que a partir de este lunes decidieron tomarse el colegio hasta obtener una respuesta, ya que el profesor fue desvinculado tras una denuncia de maltrato contra un alumno.
Si bien, una profesora estuvo 15 días como reemplazante, terminó por retirarse de la escuela.
“Nuestros hijos no están teniendo clases como corresponde, nosotros los estamos mandando a diario pero vienen a puro jugar y por alimentación, porque no hay ningún docente que les haga su clase, nosotros los mandamos para que vengan a estudiar y aprender y tratamos de ser responsables”, afirmó Dayce.
“Llegamos a estas instancias porque estamos a 10 de junio y los niños siguen sin profesor”, agregan que han hablado con personas del Servicio Local Puerto Cordillera pero no tienen respuesta.
Véliz indicó que “están siendo vulnerados los derechos de educación de nuestros hijos (…) nosotros empezamos hoy día y es indefinido hasta que llegue un profesor al colegio, para que nuestros hijos vengan a estudiar”.
Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, afirmó que “nos acercamos a hablar con la comunidad educativa y apoderados afectados por esta situación y tuvimos una grata conversación, nos pusimos de acuerdo en varios puntos y quedamos que en el más breve plazo vamos a tener un profesor que pueda venir mientras se resuelve la situación del docente titular”.
Ahumada agregó que “para nosotros es importante mantener una buena convivencia dentro del establecimiento”.
Discussion about this post