En horas de la tarde, la Gobernación provincial de Elqui recibió la misiva emitida y firmada por la rectoría de la Universidad de La Serena para solicitar el desalojo de las dependencias de la Universidad de La Serena que se encuentran en toma, como son la sede Andrés Bello ( Colina El Pino ) y la sede Isabel Bongard.
Las sedes tomadas están cerradas a la fuerza por algunos estudiantes quienes incluso han sido denunciados por agredir y golpear a funcionarios, alumnos y profesores que no querían la toma de las sedes.
El consejo académico y los funcionarios han emitido declaraciones al respecto, condenando los hechos y solicitando el restablecimiento de la clases normales y del uso de la dependencias.
El rector de la Universidad, Nibaldo Avilés finalmente tomó la decisión, tras el apoyo transversal de la junta directiva para que la fuerza pública tome el control de las unidades que han sido cerradas por estudiantes. El oficio está firmado por el rector pero la coordinación con la Gobernación ha sido con la Vice Rectora, Alejandra Torrejón
El desalojo de la Universidad seria coordinada por Fuerzas Especiales de Carabineros y sería inminente.
Discussion about this post