En la madrugada del sábado, un reportero ciudadano captó en video un auto fiscal en la prolongación de Avenida La Cantera llegando al cruce de Playa Changa. En el hecho, la camioneta Ford Eco Sport blanca, placa patente HR-YZ-25 estaba estacionada al costado de la vía de poniente a oriente, con las luces hazzard encendidas y su conductor recostado sobre su derecha, apoyada su cabeza en el freno de manos.
En el video se aprecia el logo fiscal en una de sus puertas, y tras verificar la patente se acreditó tras la resolución exenta que el vehículo pertenece a la Seremi de Economía de la Región de Coquimbo. El reportero en su declaración indica que el conductor estaba en el asiento del piloto, sin acompañantes y la radio del vehículo funcionaba a alto volumen, tanto así que las ventanas estaban cerradas y de igual forma se escuchaba el sonido de la música.
A pesar de que el vehículo estaba en una especie de entrada de calle sin uso, no obstaculizando el paso y con sus luces de advertencia encendidas, el conductor parecía no estar en condiciones de manejar, su asiento no estaba reclinado y sus pertenencias estaban intactas, al igual que el vehículo.
A través de un comunicado, la Secretaria Regional de Economía señaló que: ” se ha procedido a la entrega inmediata de antecedentes sobre este hecho a la Contraloría Regional de Coquimbo, con el objetivo de investigar lo ocurrido a través de un procedimiento disciplinario, y determinar posibles responsabilidades administrativas. La Secretaría Regional Ministerial de Economía lamenta esta situación y compromete sus esfuerzos para esclarecer los hechos.”
Trascendidos señalaron que efectivamente el vehículo en el video es el que pertenece a sus oficinas, y además el conductor responsable admitió su error. Tras su confesión, comienza un proceso administrativo y una investigación sumaria que determinará las causas y efectos del hecho. El conductor tenía una destacada trayectoria y varios años de servicio para la repartición.
Vea acá el video:
Discussion about this post