En horas de la tarde 3 jóvenes deportistas que practicaban trekking en el Cerro Juan Soldado no pudieron descender del lugar y se perdieron en una quebrada cercana. Tras la emergencia lograron contactarse con Carabineros a través de un teléfono celular.
Las personas solo tuvieron un contacto con Carabineros y desde ese llamado se les perdió el rastro. Carabineros destinó una patrulla de la Sexta Comisaría de Las Compañías para su rescate al lugar y de ser necesario, equipos del GOPE acudirán a la emergencia.
Al momento del contacto con Carabineros se desconocía si alguno de los deportistas se encontraba en malas condiciones de salud y la policia indicó extraoficialmente que los excursionistas “se habían perdido en el descenso”.
Se realizó un amplio rastreo por las quebradas del cerro y se logró rescatar a las 3 personas, dos hombres de 31 y 27 años y una mujer de 23.
Ellos no presentaban lesiones, solo deshidratación y principio de hipotermia, quienes fueron trasladados a un centro de salud.
Desde Carabineros señalan que las personas no contaban con autorización para practicar senderismo y el sector que estaban atrapados es de complejidad por el diseño geográfico.
Discussion about this post