La noche de este martes, tras un procedimiento policial en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, una persona terminó lesionada.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, personal de la sección bicicleta fue a fiscalizar a un vehículo que se encontraba en Regimiento Arica, cuando el conductor intentó atropellar al carabinero, aplastando una bicicleta.
Por esta razón, el funcionario policial hace uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos, impactando uno en el vehículo y otro en el parabrisas delantero, este último ingresó al vehículo e hirió al copiloto identificado como L.D.A.A.
La bala impactó en el costado derecho del cuello. La víctima registra antecedentes y tiene una orden de detención vigente.
Carabineros detuvo al conductor del auto, C.C.G. por homicidio frustrado a carabinero de servicio.
Además el lesionado fue trasladado en el vehículo policial al SAR de Coquimbo, posteriormente derivado al Servicio de Urgencia del Hospital San Pablo, donde le diagnosticaron una lesión muscular sin compromiso arterial de carácter menor graves.
También personal de Fuerzas Especiales concurrió al lugar para proteger las inmediaciones del sitio del suceso, debido al lanzamiento de objetos contundente al personal policial.
El Fiscal de Turno dispuso que la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI trabajara en el sitio del suceso.
Discussion about this post