Cerca de las 04:00 de la madrugada se hizo efectivo el desalojo de los Campus de la Universidad de La Serena tomados por encapuchados. La solicitud realizada a la Gobernación Regional de Elqui por parte del rector Nibaldo Avilés para que la fuerza pública hiciera ingreso al recinto la hizo efectiva Fuerzas Especiales y personal S.I.P de Carabineros de Chile.
El campus Isabel Bongard estaba tomado por estudiantes de pedagogia quienes a rostro descubierto iniciaron acercamientos con la autoridad estudiantil y la casa de estudio dejo de manifiesto su intención al diálogo con ellos. Según fuentes al interior de la Universidad los estudiantes de varias pedagogías se habrían tomado el campus precisamente para que los violentistas no pudieses acceder a el y ocasionar destrozos.
A diferencia del Campus Bongard, el Campus Andres Bello ( Colina El Pino ) estaba tomado por encapuchados. Al llegar Carabineros al lugar no se encontraron manifestantes ni moradores, el ingreso fue en forma pacífica y no se registraron detenidos. Personal de Carabineros revisó por completo las dependencias del recinto y procedió a retirar barricadas de las puertas principales del Campus.
Cabe destacar que desde la Universidad de La Serena entregaron un comunicado para informar sobre la situación, señalando que “el procedimiento permitió recuperar el acceso al personal de la Dirección de Servicios de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, quienes se encuentran en el campus Andrés Bello, catastrando el estado de las dependencias y del equipamiento”.
Revisa acá las imágenes aéreas captadas del momento :
Discussion about this post