Calculadora en una mano y el calendario de la Copa América en la otra podemos jugar con probabilidades y estadísticas hasta aburrirnos. Las posibles combinaciones son millones y por ende avivan a todo fan del fútbol que hoy viernes verá el inicio de la Copa América que se juega en Brasil.
Una práctica muy habitual en los fanáticos del balón es ver cuando, como y a que hora juega el equipo favorito y en este caso la Selección Chilena está en el horizonte inmediato. Si eso lo cruzamos con el evento astronómico que ocurrirá el 2 de Julio, ambos eventos se podrían cruzar mágicamente.
Chile está en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y el invitado especial Japón con quien debuta este Lunes. Una de las dos semifinales del torneo que se jugará en Brasil esta programada el día Martes 2 de Julio, misma fecha del eclipse total de sol que viviremos en Chile, mas específicamente en la Región de Atacama y Coquimbo.
Si el resultado de Chile en su grupo no es de los mejores pero de igual forma clasifica a la siguiente fase como mejor tercero, superando en cifras al mejor tercero del grupo B, se instalaría en los cuartos de finales y se enfrentaría al primer lugar del grupo A que conforman Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.
Si seguimos con la fantasía estadística, ese partido de cuartos de final que se juega el jueves 27 define al primer semifinalista. Esa primera semifinal se juega el Martes 2 de Julio a las 19:00 horas horario de Chile, tan solo a dos horas después del máximo apogeo del eclipse total de sol.
El fútbol y su magia podrían coincidir con uno de los fenómenos astronómicos mas importantes del último tiempo. Soñar es gratis
Discussion about this post