Jesús de Nazareth ha quedado sin su genio creador. A la edad de 96 años falleció Gianfranco Corsi, conocido y reconocido en el mundo, como Franco Zeffirelli, Directot y Escenógrafo italiano, genio del cine y polémico en su vida pública y privada.
El director italiano murió en su casa de Roma, tras una larga enfermedad, asistido por sus dos hijos adoptivos, Pippo y Luciano, un médico y un sacerdote que hace una semana le dio la extremaunción, según reveló la familia.
Reconocido en todo el mundo por su obra, fue seguramente, más admirado en el extranjero que en Italia, quizás por su carácter polémico y su posición social, moral y sexual, Se posicionó contra la pornografía y vivió su homosexualidad, conocida en privado, pero oculta en público. Para él, el homosexual no debía identificarse como uno que «se contornea y se maquilla», sino como una persona con «virilidad creativa».
Se distinguió también como político de centro derecha, siendo amigo de Silvio Berlusconi, que lo hizo senador por su partido Forza Italia durante dos legislaturas.
Era un católico convencido, entusiasta del Papa Francisco, al que quiso dedicar el libro «Francesco», sobre el santo de Asís, ilustrado con fotos de la película «Hermano Sol, Hermana Luna» (1972), una película que él amaba especialmente. Precisamente, en el año 2013, cuando cumplió 90 años, al ser preguntado por qué sería recordado, respondió: «Los especialistas destacarán mis conquistas culturales y mi sentido estético. El gran público me recordará por “Romeo y Julieta”, “Hermano Sol, Hermana Luna”, y “Jesús de Nazaret”».
Así lo recordará el mundo, como “el director total”, así lo definió alguna vez el “Corriere della Sera” y así se va de este mundo. Sus restos descansarán en Florencia, sede de la fundación que lleva su nombre.
Discussion about this post