Fútbol pasión de multitudes. Así lo demuestra una vez más la Copa América, que comenzo y demostró una vez más que es una de las fiestas del fútbol más grandes del mundo.
La inauguración, fue una fiesta muy al estilo brasileño, donde alrededor de 400 personas, muchos de ellos niños, saltaron al campo del Morumbí representandoa los 12 países que participan en este certamen continental.
Fue una inauguración llena del color que carcteriza al país de la samba, mezclada con bailes típicos de la región y la presentación de Karol G y Santana, los encargados de interpretar el tema oficial del campeonato, “Vibra Continente”.
“Zizito, la mascota del certamen, también se hizo presente, un alegre armadillo que fue bautizado en honor a Zizinho, goleador histórico del certamen.
LA EXTRAÑA CAMISETA DE CHILE
Cada país participante se vió representado por sus trajes típicos y otros elementos de su cultura popular, además de una “camiseta” alusiva a los colores del país.
Pero la organización tuvo un “tropezón” con la roja de todos. El niño que representó a Chile vestía una curiosa polera listada rojo y blanco, que más se asemejaba a la de Paraguay que a la nacional. La explicación de la organización, es que quisieron hacer “un homenaje a los 100 años de Copa América”, pero explicación no convenció a nadie, pensando que en aquella época chile vistió de blanco.
PARTIDO INAUGURAL
En lo deportivo, en el primer partido se vieron las caras Brasil y Bolivia. Con un primer tiempo somnoliento y para el olvido, que se remeció en la segunda parte y que tuvo al VAR como protagonista.
Pitana dudo al cobrar una mano en el área de Bolivia y fue la tecnología la que lo ayudó a determinar la pena máxima para la apertura de la cuenta de la verdeamarella con ejecución de Coutinho. Bolvia, que se defendía desde el minuto 1 se derrumbó; repitió Coutinho para los de la samba y luego Everton marcó un golazo para sellar el 3 a 0 que quedará para la historia de esta Copa.
FOTOS: Agencias AP y AFP
Discussion about this post