Con el pasar de las horas se han ido conociendo detalles referidos a la muerte del Gendarme Carlos Baldovini Bello, de 29 años, antecedentes que lejos de aclarar la situación, generan más dudas respecto de cómo ocurrió su deceso.
Desde Gendarmería de Chile aún no hay una versión oficial. En horas de la mañana sólo se indicó que “lamentan el fallecimiento” y que ya están “prestando todo el apoyo sicológico y social, tanto a la familia del uniformado, como a los compañeros de trabajo que así lo necesiten”
A pesar de ello, “Tele 8 Illapel” publicó más antecedentes del hecho. Según el citado medio, pasada la 01.00 hrs. Carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel, concurrió a un domicilio ubicado en la calle Diego Portales, en cuyo frontis se encontraba el cuerpo sin vida del uniformado.
Los oficiales policiales, constataron el deceso y se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien declaró que, “momentos antes dormía con su familia, sintió ruidos al ingreso de su domicilio, levantándose y tomando un cuchillo como arma de defensa. Fue en ese momento cuando se percata de la presencia de un hombre al interior de su casa, al cual procedió a agredir con el cuchillo en el tórax, saliendo este del inmueble y desplomándose a la salida de la vivienda”
El comerciante, confeso del hecho, fue detenido y los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno de Illapel, quien solicitó diligencias de la BRICIM de la PDI, para lograr determinar como ocurrieron realmente los hechos.
Discussion about this post