Carabineros detuvo a un hombre que circulaba por los alrededorres de la Discoteque Oxigeno, en la Avenida del Mar, tras verificar que este portaba una arma de fuego.
Pasadas las 03.30 de la madrugada, el télefono del Plan Cuadrante comenzó a recibir numerosas llamadas por parte de transeuntes, denunciando a un sujeto que rondaba por las afueras del local nocturno, con una pistola “al cinto” y exhibiéndola de forma desafiante.
El hecho causó alarma. Carabineros de la Tenencia Peñuelas llegó al lugar para tomar el procedimiento que terminó de forma exitosa, con la detención del sujeto identificado con las iniciales G.J.B.H.
El individuo, de 32 años, intentó evadir el control policial ocultándose en su vehículo, pero fue individualizado porel personal que participó en el procedimiento y detenido. Tras la revisión de rigor, Carabineros encontró 2 pistolas a fogueo, modificadas para ser utilizadas con munición balística.
El antisocial, mantiene antecedentes penales por los delitos de conducción en estado de ebriedad y desacato, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo el día de hoy.
No es la primera vez que ocurren hechos como estos en ese sector de la Avenida del Mar, en mayo pasado se logró captar una violenta pelea en las afueras del mismo local comercial [VER VIDEO]. Si bien, ninguno de esos hechos reviste directa relación con la Discoteque, el sector se ha visto afectado en numerosas ocasiones por hechos delictuales que hand fomentado una sensación de inseguridad al transitar en hora de la noche por el lugar.
Discussion about this post