Las bajas temperaturas marcaron el despertar de este lunes, en promedio en la Conurbación de La Serena y Coquimbo fue de 4,5º.
El meteorólogo Cristóbal Juliá señaló a Mi Radio que “estamos viviendo los días más fríos del año (…) hay que pensar que la próxima semana comienza oficialmente el invierno, tenemos la noche más larga del año, en general cuando estamos bordeando ese día es cuando tenemos las temperaturas más bajas que se dan en todo el año”.
Para esta semana, el profesional manifestó que hay una banda nubosa inestable que se aproxima a la región y la afectaría durante la tarde.
“Podrían llegar algunas nubes a La Serena y Coquimbo y dejar algunos chubascos, estamos hablando solo de unas gotas que se van a dar en distintos lugares de la región (…) el área de influencia es de Tongoy al sur pero no es descartable que pueda caer algunas gotas”. Sin embargo solo sería durante horas de la tarde del lunes.
Respecto a las bajas temperaturas, estas se seguirán registrando en la zona debido a los sistemas frontales que afectan la zona central. “Lamentablemente la lluvia no está llegando a la región y el frío si, la ciudadanía tiene que tomar los resguardos y el sector agrícola, porque muchos sectores llevan 5 días de heladas y esto afecta fuertemente a los pequeños agricultores”.
Discussion about this post