Las bajas temperaturas continuaron este martes, incluso se registraron heladas en los valles y sector de precordillera de la Provincia de Elqui y Choapa.
Sin embargo, el día miércoles 19 de junio se pronostica que las temperaturas aumenten, alcanzando los 35º en algunas localidades del Valle de Elqui.
De acuerdo al reporte entregado por Ceaza, las altas temperaturas se registrarían por “un efecto combinado entre el viento terral, el desarrollo de la vaguada costera (en su fase cálida), junto al tránsito de una dorsal en altura, la que traería aire cálido desde la zona subtropical, al noroeste de la Región de Coquimbo”.
Ellos explican que “el terral generaría vientos moderados a fuertes, en algunos valles y zonas precordilleranas de la Región de Coquimbo, tales como Vicuña, Quebrada de Paihuano, Lavaderos, Hurtado, Pichasca, Rapel y Chillepín. Estos vientos se observarían durante la madrugada y la mañana del día miércoles 19″.
Estos vientos alcanzarían intensidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, “por lo que se podrían observar algunas tormentas de polvo”.
Las estimaciones de las temperaturas máximas son las siguientes:
Provincia de Elqui
- Valle: 32 a 35º
- Precordillera: 29 a 31º
Limarí
- Valle: 31 a 33º
- Precordillera: 28 a 30º
Choapa
- Valle: 29 a 31º
- Precordillera: 29 a 31 º
Por otra parte, en el caso de la conurbación de La Serena y Coquimbo se esperan temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 22°C.
Discussion about this post