Luego de ponderar las pruebas presentadas por la Fiscalía de La Serena, el Tribunal Oral en lo Penal de la misma ciudad condenó a la pena de 10 años de presidio a un sujeto, identificado como L.S.E., de 38 años de edad, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones en el sector de Punta Colorada, en el kilómetro 554 de la Ruta 5, con más de 500 kilos de drogas.
El imputado fue sorprendido en la plaza de peaje de la autopista con diversos tipos de drogas en la cabina y pick up de una camioneta marca Toyota.
La policía le descubrió más de 400 kilos de marihuana elaborada, 88 kilos de cocaína base y 55 kilos de clorhidrato de cocaína.
El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, que compareció al juicio oral dijo que “el tribunal oral valoró los medios de prueba como la declaración del personal PDI más los peritajes, medios de pruebas fotográficos y videograbaciones y dio por establecida la responsabilidad del imputado como autor del delito de tráfico de drogas”, dijo.
El tribunal además no dio lugar a la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, así como desechó los argumentos de la defensa en torno a una supuesta ilegalidad del procedimiento.
Además fue sentenciado a pagar las costas del procedimiento.
Discussion about this post