En horas de la noche del miércoles 19 de junio, los manifestantes entregaron las dependencias del Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena tras estar tomado por 13 días.
El Rector de la casa de estudios, Nibaldo Avilés, señaló en un comunicado que “tengo la satisfacción de comentarles que, en horas de anoche 19 de junio, el Consejo Isabel Bongard ha entregado oficialmente las dependencias”.
En el documento agradece el diálogo que han mantenido las partes involucradas, “como universitarios, debe enorgullecernos haber honrado la tradición ULS de hacer del diálogo nuestra principal herramienta para encontrar acuerdos y superar conflictos”.
“Lo ocurrido nos entregó, tanto a las autoridades y a la propia comunidad universitaria, una experiencia y aprendizaje de valoración del diálogo permanente con los estudiantes para escuchar y atender sus requerimientos. En este sentido, es importante relevar la labor de los académicos y académicas, así como la de los(as) directivos(as) de Departamentos, Escuelas y Facultades, en la tarea diaria de formación integral de nuestros estudiantes”.
Ahora se cumplirá con el petitorio realizado por los estudiantes.
Discussion about this post