Hace más de una semana se desarrolló un evento organizado por la Universidad Central, en donde una estudiante acusó que le pusieron sustancias en su trago. El hecho también está siendo investigado internamente en la casa de estudios y provocó la paralización de actividades de algunas carreras. Desde la casa de estudios aseguran que existen protocolos al respecto.
En completo hermetismo se ha desarrollo el tema. De acuerdo a lo que consigna Diario El Día, desde que se conoció el lamentable hecho, los alumnos de la Universidad Central se manifestaron impactados y pese a que en la actualidad no existe una federación de estudiantes constituida como tal, según dijeron al matutino, los alumnos autoconvocados, “tomaron medidas para que la casa de estudios investigue” y “establezca protocolos más claros” respecto de acontecimientos de esta naturaleza que estén vinculados a la comunidad estudiantil.
Una fiesta “marcada por los excesos”
Fue el pasado viernes 14, relata el periódico, cuando tuvieron lugar los acontecimientos. Una joven estudiante habría sido, presuntamente, drogada y posteriormente abusada durante un evento organizado por la universidad.
Así lo confirmaron alumnos que fueron testigos de los hechos y que hablaron, con la condición de que su identidad fuera resguardada. Según indicó una de las asistentes al evento, el posible delito que ya está siendo investigado por la policía se produjo durante la denominada “fiesta Catuta 2019” llevada a cabo en La Herradura Experience.
En el transcurso de la madrugada, la joven habría perdido repentinamente el conocimiento ante la sorpresa de los amigos y conocidos que se encontraban cerca de ella en ese momento. “Nosotros no la vimos rara antes. Fue como muy rápido. Estábamos bailando y tomándonos un tragos y ella de repente se nos perdió y cuando volvió, se sentó y se quedó dormida de la nada y hablaba como cosas extrañas”, sostiene la testigo.
“Si una persona siente algún sabor extraño en lo que está consumiendo, ya sea comida o bebida, se recomienda suspender el consumo”, Salomón Ibáñez, Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado. Al ver que la estudiante no volvía en sí, primero fue atendida por los paramédicos que había puesto la universidad en el lugar y posteriormente, fue llevada al hospital de La Serena, donde la estabilizaron y se mantuvo en observación por algunas horas. Una vez que pudo comunicarse, la afectada manifestó no recordar nada de lo que había sucedido, y no haber ingerido una cantidad de alcohol tan importante como para haber perdido la conciencia, por lo que aseguró que le habían puesto algo en su bebida, lo que fue corroborado por sus amigos.
“Ella no había tomado tanto. De eso puedo dar fe”, indicó una alumna con la que nos pudimos contactar.
Supuesto abuso
Pero lo más grave de la situación es que durante el tiempo en que la joven perdió el conocimiento habría sido abordada por un sujeto, presuntamente estudiante, quien, según cuentan supuestos testigos, habría abusado de la joven cuando ella se encontraba con pérdida de conocimiento. Pese a que la alumna no recordaba nada de lo acontecido, cuando supo de todos los antecedentes que se manejaban en torno a su caso, decidió hacer la denuncia en la policía.
Discussion about this post