De acuerdo a lo informado por Bomberos de la Quinta Compañía de Coquimbo, durante la madrugada de este domingo, la ruptura de un termómetro de mercurio al interior de un departamento en el condominio Costa Mansa de La Herradura movilizó al personal de emergencias.
Informaciones preliminares daban cuenta que habría una persona lesionada por contacto directo con el material, la que habría sido revisa por personal de emergencias que llegó al domicilio.
¿Qué hacer antes una rotura de termómetro?
La Novena Compañía Bomberos Guanaqueros, a través de redes sociales explicó que un termómetro roto es una amenaza seria para la salud, por el contenido de mercurio que es expuesto al medio ambiente. Si se rompe un termómetro de mercurio, no se debe usar una aspiradora o una escoba para limpiar; ya que el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio en toda la habitación.
En caso que esto suceda se recomienda llamar a bomberos para procede con los protocolos que hay antes este tipo de emergencias y la eliminación de este residuo tóxico.
Luego del derrame y de haber hecho la limpieza de los residuos, se debe ventilar la habitación afectada por lo menos dos horas, evitando permanecer en ella durante ese periodo, con el fin de eliminar los vapores de mercurio que son los que producen la intoxicación.
Fotografía: @Quinta_Coquimbo
Discussion about this post