Para apoyar a los estudiantes que se encuentran sin ir a clases, debido al paro de profesores que cumple 4 semanas, el Ministerio de Educación presentó un plan de contingencia.
La medida será a través de las herramientas digitales para poner al alcance de los padres, apoderados y estudiantes un reforzamiento de contenidos específicos.
En la página web yoestudio.cl los alumnos de primero básico a cuarto medio podrán encontrar material específico para su curso en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que se deben generar las condiciones para que cuando ocurran situaciones como un paro docente u otras contingencias, “los daños por la pérdida de clases no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias”.
En la misma línea, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, indicó que el mejor proceso de aprendizaje se realiza al interior del aula, y que se prolongue el paro de profesores “afecta directamente a nuestros niños y niñas”.
Finalmente, apuntó que le parece fundamental que todos los estudiantes tengan a su alcance contenidos que les ayude a reforzar lo aprendido, porque si no, “el contenido se olvida y hay que volver a repasar, por lo que el llamado es a que el proceso de aprendizaje se normalice y que vuelvan los profesores a la sala de clases”.
Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrán más de 100 lugares específicos en distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento. Se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.
Discussion about this post