Este miércoles, un grupo de encapuchados realizaron desmanes y barricadas en Avenida Raúl Bitrán, acceso al campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.
Los sujetos prendieron fuego, destruyeron señaléticas y lanzaron piedras a quienes transitaban por el lugar.
En ese mismo instante, una turba de 30 encapuchados ingresaron de forma violenta a la Casa Central de la Universidad y agredieron a los guardias del recinto.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la Universidad de La Serena señaló que los antisociales “agredieron física y verbalmente a personal de servicios y funcionarios que se encontraban laborando, derribando puertas, rompiendo mobiliario, activando extintores y amenazando a funcionarios con palos, gritos y pancartas”.
“Las señales de acción policial ahuyentaron a los violentistas que se dispersaron en distintas direcciones del campus universitario”, finaliza el texto.
Fuerzas especiales de Carabineros concurrieron hasta el lugar, cortaron el tránsito para controlar la situación. Los antisociales ingresaron al recinto universitario, seguidos de personal policial que lograron detener a 5 sujetos.
En otro comunicado firmado por la Rectora (S) Alejandra Torrejón señalan que “la situación vivida por los más de 60 funcionarias y funcionarios que cerca de las 13:00 horas trabajaban en las dependencias, los expuso a una situación emocional y física de extrema violencia. Algunos de ellos fueron golpeados; otros sufrieron el despojo de artículos personales o fueron rociados con polvo de extintores; la mayoría, ante la agresividad y la evidente amenaza a su integridad física y emocional, se cobijaron en sus oficinas y aun así no estaban a salvo, porque los encapuchados patearon puertas y portaban elementos para descerrajarlas”.
“Nunca habíamos sentido tan de cerca la violencia. Nos duele ser sujetos de una ira social descontrolada que representa todo aquello que como universitarios repudiamos: la intolerancia, la violencia, la imposición por la fuerza de visiones de mundo”.
En el video se puede observar como los sujetos ingresaron a la Casa Central de la ULS.
ÚLTIMO MINUTO: Turba de unos 30 encapuchados ingresaron con extrema violencia a la Casa Central de la #ULS, en el C. Andrés Bello. Agredieron física y verbalmente a personal de servicio y funcionarios que se encontraban laborando #LaSerena pic.twitter.com/0q9U4QunQR
— U. de La Serena (@userena) 26 de junio de 2019
Noticia en desarrolo….
Discussion about this post