Tras conocerse la noticia de que un colectivero había sido asaltado en el Sector de Sindempart, ser golpeado y después su vehículo incinerado por completo. Carabineros de Chile informó de un segundo hecho de idénticas características tambien en la ciudad de Coquimbo.
Una hora mas tarde de los hechos acaecidos en Sindempart, otro conductor es encontrado en la vía pública pero esta vez en La Herradura. El chofer tenía un golpe grave en su rostro e indicó a los uniformados que dos individuos en el sector de Punta Mira en Sindempart lo habían hecho parar para dirigirse al Sector de La Puntilla en La Herradura.
Tras llegar al lugar, los individuos amedrentaron al conductor con arma de fuego y lo golpearon en su rostro. El colectivo de la misma linea del colectivo incendiado anterior Nº67 Las Torres, le fue sustraído a la víctima y fue encontrado posteriormente incendiado por completo en el mismo sector de La Puntilla en La Herradura.
El colectivo, un Renault Symbol nuevo, fue destruido por completo y tampoco tenía seguros comprometidos. La similitud de ambos delitos mantiene alerta a las policías y tambien a los conductores y dueños de taxis colectivos que ven con preocupación la violencia de los delitos, sin razón aparente.
Al conductor le robaron ademas la recaudación que hasta esa hora eran $150.000 pesos que era de varias jornadas acumuladas.
Discussion about this post