Una nueva sesión de la Mesa Técnica del Eclipse Total de Sol se realizó en la Onemi este domingo, donde las autoridades se reunieron para ver la situación de la región con este evento astronómico.
La Intendenta Lucía Pinto se refirió a las medidas que han tomado para asegurar el agua potable en los distintos sectores de la región, tanto con la empresa Aguas del Valle como con los APR. “El agua no va a faltar en la región durante los próximos días, pero hacemos un llamado a ser cuidadosos y tomar las medidas que corresponde”.
En cuanto a la estimación de cuantas personas han llegado a la región este domingo, la máxima autoridad regional indicó que “han ingresado cerca de 80 mil personas por aire y tierra, creemos que los días más intensos van a ser mañana y el martes”.
Y sobre uno de los puntos más complejos en cuanto a tránsito, que es el bypass en la Ruta d41, frente al aeropuerto de La Florida, Pinto afirmó que “estamos reforzando, hoy va a quedar un camión aljibe para que vaya humedeciendo el camino y no se levante tierra (…) ayer se terminó de poner la señalética”.
Discussion about this post