A solo horas de la reunión del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación , el presidente de los docentes Mario Aguilar, pidió a las bases del profesorado aceptar la última oferta del Ejecutivo a las demandas planteadas en las últimas semanas, con el fin de cuidar el movimiento y no desgastarlo.
“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, indicó el presidente del Colegio de Profesores en un video subido al Facebook Oficial del gremio.
“La decisión es de ustedes”, afirmó también Aguilar indicando que ellos como directiva aceptarán lo que voten los profesores a lo largo del país y asegurando que la mejor opción es replegarse en este momento.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, no quiso revelar públicamente los nuevos términos y señaló: “les presentamos una solución alternativa para que pueda permitir destrabar el conflicto y pueda volver el 100% de los colegios a funcionar con normalidad”.
Discussion about this post