En horas de la tarde de ayer Lunes, un funcionario de la PDI que estaba cercano a su domicilio particular se percató de que un grupo de personas merodeaba las calles aledañas en la Villa Cumbre Toscana en el paradero 11 de Avenida Balmaceda en La Serena. Con claras intenciones de sustraer especies de casas, los individuos buscaban hogares sin moradores. Tras ello pidió apoyo al número de emergencias 134 de la institución.
Al momento de llegar los refuerzos, estos se percatan de que uno de los individuos portaba varias especies entre sus ropas y se da a la fuga tras el llamado a detenerse por parte del personal policial. Es en ese momento y por razones que serán investigadas, uno de los policías hace uso de su arma de servicio hiriendo al delincuente.
La persona herida fue rápidamente asistido por parte del resto de los funcionarios policiacos, quienes después de estabilizar al delincuente herido, avistaron que uno de los inmuebles cercanos había sido víctima de robo. Las especies ya estaban en un ante jardín dispuestas para el retiro de un camión de carga pequeño, dispuesto por los asaltantes que en un número indeterminado se dieron a la fuga.
Las especies fueron devueltas a sus dueños y el procedimiento fue adoptado por la PDI para su investigación y esclarecimiento. Hay intensas diligencias para dar con el paradero del resto de la banda.
Discussion about this post