El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, renunció a su cargo luego de la polémica que generaron sus dichos sobre las filas en los centros asistenciales, por la cual incluso representantes del oficialismo le instaron a dar un paso al costado.
Durante la jornada, Castillo incluso pidió disculpas por sus dichos diciendo que no expresó lo que quería realmente decir.
Luis Castillo se había desempeñado como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y había obtenido el respaldo de Sebastian Piñera varias veces después de la polémica por el Caso Frei, tras comprobarse que en la época no había informado a familiares del ex-presidente Frei Montalva que existían importantes pruebas sobre el magnicidio.
Castillo en una entrevista a un medio de comunicación expresó que las personas iban a los centros de salud para “hacer vida social” con declaraciones textuales como sigue: “Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”
Foto: Emol.com
Discussion about this post