El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a las medidas cautelares de prisión preventiva a B.E.C.H., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado 6 de julio recién pasado, en la localidad de Panguesillo.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Vladimir Jofré ordenó el ingreso de B.E.C.H. al Centro de Detención Preventiva de Illapel por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 10 de la noche del sábado 6 de julio, el imputado ingresó al inmueble de la víctima, de 85 años de edad, realizando un forado en la puerta, se dirigió al dormitorio en que se encontraba la víctima en su cama, procediendo a estrangularla y violarla. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar. Para simular la ocurrencia de un robo, el imputado sustrajo dinero antes de huir del lugar.
El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, relató que se “logró establecer una huella plantar en el lugar donde compartían bebidas alcohólicas. Se efectuó un examen al cadáver y la autopsia finalmente determinó que existían restos de semen en los genitales de la víctima y signos de desgarro. Se efectuó la toma de hisopado bucal a los dos sospechosos que consumían bebidas alcohólicas y (el Servicio Médico Legal), dio cuenta en la autopsia de asfixia por estrangulación”.
Uno de los sospechosos, en vista de los avances de la investigación, decidió entregarse y confesó su autoría en el caso.
Discussion about this post