El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva a Hugo Pastén, quien fuera detenido este jueves por su presunta participación en la desaparición de al menos dos mujeres y la muerte de una peluquera transgénero.
Según consigna el Diario La Cuarta, el detenido identificado como Hugo Pastén Espinoza de 42 años y con antecedentes policiales por Robo con violación, confesó el crimen de la peluquera Sussy Montalván, y la desaparición de las jóvenes Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24), a las que se les perdió el rastro cuando se dirigían a sus casas.
Según su declaración a la fiscalía local, el sujeto habría ahorcado con un chaleco a Sussy Montalván, peluquera de la comunidad LGBTI de Copiapó, para luego incendiar su casa y sustraer el auto de la víctima para huir.
En tanto, en el asesinato de Catalina Alvarez, Pastén se ofreció para llevarla hasta su casa en el sector de Paipote, sin embargo terminó raptándola. El imputado dijo a los investigadores que en un descuido la joven se lanzó del colectivo en movimiento y murió al caer.
Según el Diario online elquehaydecierto.cl a partir de la evidencia científica recogida en el asiento posterior del auto, la que fue comparada de manera genética, la víctima fue retenida y golpeada. Aun no se encuentra el cuerpo de la menor y existe una versión del detenido al respecto, la que fue descartada luego que el fiscal y la policía realizarán una completa búsqueda en el sector.
En el tercer caso confeso, el hombre indicó que raptó a la joven Marina Cabrera de 24 años en el colectivo que le arrendaba a un tercero, la llevó al desierto donde la violó, la asesinó con una piedra en la cabeza y luego quemó sus restos para dejarlos en un pique minero que la PDI ya ubicó y encontró el cuerpo de la víctima junto a sus pertenencias personales.
Aún falta dilucidar donde está el cuerpo de la joven Catalina Alvarez, mientras que hay un caso mas de una joven desaparecida en Octubre del 2018 que es el caso de Tanya Aciares
La joven Tanya Aciares de 14 años se extravió en octubre de 2018, y es considerado como el primero en esta serie de desapariciones, seguida de Marina Cabrera en febrero y Catalina Álvarez en junio. Aún no hay antecedentes que lo vinculen con la desaparición de Tanya.
Discussion about this post