Sorpresa causó para algunos usuarios de la “Botica Ciudadana” el cierre temporal de la farmacia popular de La Serena al ir hoy en la mañana a adquirir o retirar medicamentos. La farmacia popular que se encuentra a un costado del CESFAM Cardenal Caro se encuentra cerrada por las vacaciones de su Químico Farmacéutico.
Desde la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, quienes a través de la Dirección de Salud de la misma señalaron que “hace un mes y medio se ejecutó un plan de contingencia, informado al Departamento de Salud, al Municipio y a la Seremi de Salud, con motivo de suplir la semana en la cual la botica no estaría operativa.”
Asimismo mencionaron en un comunicado que : ” este plan contempló, principalmente, la compra y entrega anticipada de medicamentos, especialmente a pacientes diabéticos, hipertensos e insulino dependientes, a quienes se les llamó vía telefónica y se les citó con anticipación para que retiraran de forma oportuna y con regularidad sus remedios.”
A pesar de ello, usuarios reportaron que no fueron avisados sobre el cierre de la misma, ni tampoco conocían el plan de contingencia. La Corporación anunció que ” se comunicó esta información a las delegaciones municipales, para que ésta fuese transmitida a nuestra población usuaria”. Claramente en las medidas de mitigación existieron algunos errores y usuarios molestos señalaron a través de redes sociales que la medida les afectó el suministro de medicamentos.
Discussion about this post