Diversas recomendaciones de seguridad vial para las familias que se encuentran de vacaciones en la zona fueron entregadas en la Ruta 5 con Avenida de Aguirre por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, junto al Seremi de Transporte Juan Fuentes y Carabineros de Chile.
La utilización del cinturón de seguridad y la obligación de llevar a los niños en algún sistema de retención infantil, fueron alguno de los consejos que entregaron las autoridades en terreno.
“Es importante planificar su viaje y tener en cuenta que todos los elementos de seguridad son importantes para salvar vidas. Si va a salir en familia, asegúrese de que todos utilicen el cinturón de seguridad y que su auto cuente con todas las condiciones para poder viajar sin inconveniente”, destacó el Secretario Ejecutivo de Conaset Luis Alberto Stuven.
El chaleco reflectante, el kit de seguridad en buenas condiciones, los neumáticos con buena presión, una linterna en caso de emergencia en lugares oscuros y el extintor con recarga, son algunos de los elementos indispensables que debe tener el vehículo en un viaje.
Así lo recalcó el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, quien hizo un llamado a tener precaución y a respetar los límites de velocidad en ciudad y carreteras. “Estamos reforzando el llamado a la seguridad vial, especialmente en esta época del año, en que llega mucha gente por vacaciones de invierno, por lo que el kit de emergencia y contar con todos los elementos de seguridad si se trasladan en sus vehículos particulares. Necesitamos que le gente extreme el autocuidado y las medidas de prevención siempre serán importante”.
En esta línea, el teniente de Carabineros de la SIAT, Sebastián Molina, reiteró la importancia del uso del cinturón de seguridad “Hay que generar conciencia en los usuarios viales sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, principalmente porque este dispositivo proviene hasta en un 50% las lesiones producto de un accidente, por ende, es primordial usarlo en asientos delanteros y posteriores”.
Cabe señalar que los siniestros viales ocurridos en el 2018 en la Región de Coquimbo, hubo 3.816 siniestros viales y 78 fallecidos. En tanto en 2017 se registraron 4.029 siniestros y 46 fallecidos.
Discussion about this post